Follow for more talkers

ESPAÑOL

Encuesta revela las mejores salsas que un evento siempre debe tener

Published

on

Top down view of a hand dipping a pita triangle into a warm artichoke dip.
(Toasted Pictures via Shutterstock)

¿Qué es lo único que uno siempre debe tener en una reunión social?

Casi el cuarenta por ciento de los 2,000 estadounidenses encuestados dicen que una fiesta siempre debe tener una variedad de salsas disponibles (38%).

Una variedad de dips superó a las bebidas (37%), diferentes comidas (33%), buena música (28%), postres (24%) y juegos (17%) como los principales elementos de una fiesta.

Muchos dijeron que estas opciónes siempre deberían estar presentes en un evento: salsa (32%), guacamole (32%), espinacas y alcachofas (29%), queso (28%), pollo Buffalo (27%) y hummus (25%).

Y cuando se trata de la "etiqueta adecuada" en las reuniones sociales, los encuestados tenían algunas opciónes sobre lo que deberían hacer los anfitriones y los invitados. Casi la mitad dijo que las personas deberían servirse una cucharada de salsa en el plato en lugar de dos veces (46%).

Muchos encuestados también piensan que una selección de comida y bebidas (45%), traer un plato casero (35%) o un plato comprado en la tienda (33%), llegar a tiempo (32 %) y traer una botella de vino (30%) constituyen la etiqueta de fiesta adecuada.

La investigación realizada por OnePoll en nombre de Cedar's Foods también analizó cómo las personas generalmente ve los dips, y muchos dijeron que les gusta comer sus dips favoritos con chips de tortilla (40%), vegetales (36%), papas fritas (38%) y pan de pita (32%).

A la gente le encanta tanto el dip que el 35% de los encuestados dijeron que reemplazaría un almuerzo típico con su dip favorito. Según la encuesta, los adultos hacen esto cinco veces al mes en promedio.

Aunque una cuarta parte considera el dip únicamente como un aperitivo (24%), otros lo ven como un bocadillo (22%) o un acompañamiento (18%). 

Y el verano parece ser la temporada de los dips, con el 38% de los encuestados indicando que es cuando más disfrutan de los dips.

El cuarenta y ocho por ciento incluso ha confesado que se ha comido un recipiente entero de salsa en una sola sesión, pero, en promedio, solo les toma tres sesiones terminarlo por completo.

Los millennials tenían más probabilidades de comer un recipiente entero de salsa que cualquier otra generación encuestada con un 52%, en comparación con el 45% de la generación X y el 41% de los baby boomers.

“Está claro que la gente disfruta de los dips  durante todo el año y el verano es definitivamente la temporada de los dips”, dijo Aimee Tsakirellis, vicepresidenta ejecutiva de marketing de Cedar’s Foods. “No hay mejor opción para los eventos de verano que las salsas suaves, cremosas y refrescantes como hommus o tzatziki”.

Entonces ¿qué hace "dip perfecto"? Casi un tercio de los encuestados dicen que los dips que son suave y cremoso son mejores (30%), mientras el 23% prefiere lo crujiente y grueso.

Las generaciones también se les preguntó acerca de la textura de las salsas. Los boomers y Gen Xers estuvieron de acuerdo en que suave y cremoso es el producto perfecto para comer (40% y 32%), pero el 30% de los Gen Zers prefieren crujiente y grueso.

Stories and infographics by ‘Talker Research’ are available to download & ready to use. Stories and videos by ‘Talker News’ are managed by SWNS. To license content for editorial or commercial use and to see the full scope of SWNS content, please email licensing@swns.com or submit an inquiry via our contact form.

Top Talkers