Follow for more talkers

Cómo hacer que tus perros quisquillosos coman sus comidas

Avatar photo

Published

on
(Photo by ESB Professional via Shutterstock

Siete de cada 10 estadounidenses dicen que sus mascotas son tan mañosos como sus hijos cuando se trata de comer sus comidas, según una nueva encuesta.

El estudio de 2,000 dueños de perros encontró que la mitad de los encuestados dijeron que "siempre" o "a menudo" luchan para que su perro coma sus comidas (49%), y un porcentaje similar admitió que a menudo tienen que agregar cosas a la comida de su perro para que se lo coman (48%).

Más de la mitad de los dueños de perros consideran que sus mascotas son quisquillosos con la comida (54%) porque solo les gustan ciertos alimentos (46%), no les interesa su comida (44%) o no les gustan ciertos ingredientes (44%).

Una encuesta realizada por OnePoll para Jinx encontró que más de una cuarta parte de los dueños de perros tienen al menos 10 bolsas de comida para perros en su casa. Y en promedio, han pasado por ocho tipos de sabores o marcas para encontrar la comida adecuada para sus mascotas. 

La mayoría de los dueños de perros dijeron que sus compañeros se cansan de comer los mismos alimentos una y otra vez (59%), pero encontrar una nueva opción no es fácil; los encuestados dicen que es más difícil agregar variedad a la dieta de sus perros que a la suya propia (71% vs. 62%).

Tres de cada cinco dueños de mascotas dijeron que les resulta difícil mantenerse al día con las necesidades dietéticas y las preferencias alimentarias de sus perros (62%).

Algo en lo que la mayoría de los encuestados puede estar de acuerdo es que los ingredientes de calidad hacen que los perros estén más ansiosos por comer (63%).

Sin embargo, dos tercios creen falsamente que cada ingrediente en la comida de su perro contribuye a la nutrición o al sabor, sin reconocer que muchos contienen rellenos.

"Lo que se incluye en la comida de su perro afecta directamente el atractivo del sabor", dijo Terri Rockovich, cofundadora y directora ejecutiva de Jinx. "Busque una opción que combine proteínas magras de alta calidad con frutas y verduras reales, que no contenga rellenos como el maíz, trigo y soya, así como colorantes, sabores y conservantes artificiales.

La mitad de los encuestados no sabían o no estaban seguros de que los perros pierden el sentido del gusto con la edad, y un porcentaje similar no sabía lo mismo es cierto para su olor (51%).

Uno de cada seis dueños de perros mayores tampoco sabía que la edad de su perro puede contribuir a su quisquillosidad al comer.

Los padres de mascotas quisquillosas dieron algunos consejos sobre cómo hacer que sus perros coman su comida, como reducir la cantidad de comida humana que les dan (33%), agregar aderezos (33%) o hacer una transición lenta a un nuevo alimento mezclándolo con el viejo (32%).

Stories and infographics by ‘Talker Research’ are available to download & ready to use. Stories and videos by ‘Talker News’ are managed by SWNS. To license content for editorial or commercial use and to see the full scope of SWNS content, please email [email protected] or submit an inquiry via our contact form.

Top Talkers