Follow for more talkers

La mayoría dice que la universidad te enseña lecciones de la vida: encuesta

Avatar photo

Published

on
Elegant teacher with students sitting at the college lecture hall
(Photo by ESB Professional via Shutterstock)

El 73% de los estadounidenses creen que la universidad no se trata solo de la educación, sino que también enseña importante lecciones de la vida, según un nuevo estudio.

La encuesta de 2,000 adultos encontró que el 44% está considerando volver a la universidad, y el 44% quiere volver porque siente que no aprendió suficientes habilidades vitales para la vida, como manejar el dinero o el tiempo (40%).

Además de eso, el 42% está interesado en aprender nuevas habilidades y el 39% quiere cambiar su carrera profesional.

Los encuestados también mencionaron las áreas en las que las universidades podrían mejorar, como ayudar con entrevistas de trabajo y aplicaciones (42%) y ser accesible para todos los estudiantes (39%), según el estudio encargado por Texas Tech University y realizado por OnePoll.

Pero cuando se trata de elegir una escuela, los encuestados consideran muchos factores.

Las personas buscan universidades que ofrezcan clases o seminarios que enseñen sobre la vida más allá (41%) y escuelas que tengan testimonios positivos de los estudiantes anteriores (41%).

“Todos escuchamos las conversaciones nacionales sobre los costos de asistir a la universidad y nos preguntamos si la experiencia vale la pena”, dijo Jamie Hansard, vicepresidente de administración de inscripciones de Texas Tech. “Lo que los estudiantes aprenden en el salón de clases puede ser fundamental para las metas y las carreras que desean seguir, es importante comprender que el valor de la universidad va mucho más allá de los logros académicos de una persona”.

De los encuestados que asistieron a la universidad, el 85% cree que la universidad los preparó para la vida adulta, pero el 80% está de acuerdo que si pudieran regresar, cambiarían algunas cosas de su experiencia universitaria.

Los encuestados dijeron que algunas de las habilidades que aprendieron en la universidad fueron habilidades organizativas (53%) y descubrir sus pasiones (47%).

Cuando se les preguntó qué habilidades les enseñó la universidad que aún aplican como adultos, los encuestados dijeron: "cómo ser independientes", "cómo llegar cuando se les indica" y "cómo acercarse a las personas de la manera correcta".

Casi un tercio de los encuestados que asistieron a la universidad dijeron que lo más destacado de su experiencia fue hacer amigos y experimentar la vida griega (16%).

El 70% de los que asistieron a la universidad trabajan en la carrera relacionado con su título.

Y al mismo tiempo, el 70% de todos los encuestados están de acuerdo que sus metas profesionales son más alcanzables porque asistieron a la universidad.

“Es casi imposible asignar una cantidad en dólares al valor de la universidad”, dijo Hansard. “¿Cómo le pones un número al descubrimiento de tu pasión? ¿Cómo valoras las amistades que haces en la universidad, muchas de las cuales duran toda la vida y pueden ayudarte a alcanzar tus metas en el futuro? ¿Cómo le pones un número al crecimiento y desarrollo personal que experimentas en el camino? La universidad puede ayudarte a hacer todas estas cosas y brindarte una educación. Si aprovecha esas oportunidades, vale absolutamente la pena”.

Stories and infographics by ‘Talker Research’ are available to download & ready to use. Stories and videos by ‘Talker News’ are managed by SWNS. To license content for editorial or commercial use and to see the full scope of SWNS content, please email [email protected] or submit an inquiry via our contact form.

Top Talkers