Follow for more talkers

ESPAÑOL

Las mujeres millennial se preocupan más por su salud inmunológica que las baby boomers

Published

on
Young woman eating healthy breakfast in the morning celebrating surprised and amazed for success with arms raised and open eyes. Winner concept.
(Photo by Shift Drive via Shutterstock)

Casi dos de cada cinco mujeres piensan incorrectamente que los sistemas inmunológicos de las mujeres y los hombres son completamente idénticos, sugiere una nueva investigación.

Una encuesta de 2,000 mujeres encontró que el 38% pensaba que los sistemas inmunológicos son universales sin importar el género. Sin embargo, numerosos estudios, como el de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, han demostrado que este no es el caso.

Al mismo tiempo, dos tercios (66%) dijeron que saben lo que es y lo que no es saludable para sus cuerpos. La mujer promedio aprende a cuidar su salud, incluida su salud inmunológica, digestiva y femenina, a los 31 años.

Realizada por OnePoll en nombre de Culturelle Probiotics, la encuesta también encontró que más mujeres usan productos que apoyan su salud.

Casi la mitad (49%) dijo que usa con frecuencia vitaminas y suplementos, y el 41% consume probióticos y prebióticos. 

Con respecto a la salud femenina, el 38% informó que usan jabones perfumados y un tercio (34%) dijo que usa ropa ajustada o sintética, las cuales pueden aumentar el riesgo de infecciones urinarias y candidiasis. Eso puede tener un efecto negativo en la salud inmunológica.

Muchas mujeres se sienten bien informadas sobre su salud inmunológica (67%), mental (64%) y física (64%), pero esto es diferente entre las generaciones. Las mujeres millennial se sintieron más informadas sobre su salud inmunológica que las mujeres baby boomers (75% vs. 39%).

Aproximadamente la mitad de las mujeres notaron correctamente que la genética (52%), el consumo de tabaco y alcohol (51%) y el estrés (50%) podrían afectar la salud inmunológica. 

Al considerar cómo la salud digestiva afecta la salud general de las mujeres, solo el 22% sabían que la mayor parte de su sistema inmunitario reside en el intestino. En general, menos de la mitad (47%) sabía que la condición física podría afectar la salud digestiva.

“Los mismos factores que pueden alterar la salud intestinal, como el estrés, la menstruación, la dieta y el sexo, también pueden afectar las bacterias vaginales y la salud inmunológica”, dijo Lisa Oliveira, gerente sénior de Culturelle Probiotics. "Las cepas de bacterias vaginales probióticas ayudan a proteger contra infecciones comunes, por lo que si hay un olor desagradable o una erupción, puede indicar un nivel de pH o acidez desequilibrado".

Seis de cada 10 mujeres dijeron que "siempre" o "a menudo" piensan en su salud inmunológica. Sin embargo, los millennials tenían más probabilidades de considerar su salud inmunológica con esta frecuencia en comparación con los baby boomers (67% vs. 39%). 

Las mujeres millennial también eran mucho más propensas que las boomers a tener "siempre" o "a menudo" en mente su salud vaginal (63% vs. 29%).

El 39% de las mujeres recurren a su médico o ginecólogo para obtener información sobre cómo apoyar su salud, y el 35% confía en las revistas de salud para mujeres.

“Hable con su médico o farmacéutico acerca de los probióticos diarios que pueden ayudar a mantener las bacterias buenas en sus microbiomas digestivos y vaginales”, agregó Oliveira.

Stories and infographics by ‘Talker Research’ are available to download & ready to use. Stories and videos by ‘Talker News’ are managed by SWNS. To license content for editorial or commercial use and to see the full scope of SWNS content, please email licensing@swns.com or submit an inquiry via our contact form.

Top Talkers