Follow for more talkers

¿A qué edad creen los padres que está bien que los niños tengan su primer teléfono?

Avatar photo

Published

on
African american child kid girl wearing headphones holding phone sitting on bed. Cute black kid using smartphone tech listening course watching video class elearning on cellphone in bedroom at home.
(Photo by Ground Picture via Shutterstock

El niño promedio recibe su primer teléfono inteligente a los 10 años, según una nueva encuesta.

Por otro lado, el padre promedio dijo que tenía 11 años cuando obtuvo su primera pieza de tecnología personal, como una computadora de escritorio o una computadora portátil.

El estudio de 2,000 padres encontró que siete de cada 10 padres confían en sus hijos con la tecnología, mientras dos tercios (66%) han puesto controles parentales en todos los dispositivos de sus hijos por motivos de seguridad. 

Seis de cada 10 también creen que la tecnología es un beneficio para las habilidades sociales de los niños (62%).

Los padres dijeron que decidieron darles a sus hijos un teléfono inteligente para emergencias (55%), para ayudarlos con sus habilidades tecnológicas para un futuro trabajo (47%) y porque demostraron madurez (46%).

La encuesta realizada por OnePoll en nombre de Cricket Wireless, también reveló que el 67% creen que sus hijos tendrán acceso a la tecnología sin importar que estrictos son.

La mitad de los padres compraron o consideraron comprarle a sus hijos un teléfono que no sea un teléfono inteligente o un teléfono con funciones básicas, con el objetivo de ayudarlos a evitar las "aplicaciones de distracción" (65%) y mantener las funciones básicas como llamadas y mensajes de texto sin el acceso al ​​internet (65%).

Curiosamente, el 54% de los padres les compraron a sus hijos un teléfono con funciones básicas para compartir su nostalgia por los años 90 y principios de los 2000. 

“Ya sea que los padres quieran compartir su nostalgia por los años 90 o limitar el acceso a Internet hasta que sus hijos alcancen cierta edad, es importante que las familias tengan opciones en cuanto al nivel de tecnología que usan sus hijos”, dijo Tony Mokry, vicepresidente y jefe de marketing de Cricket Wireless. “Se trata de confiar en la conectividad para obtener flexibilidad y seguridad para mantener a los padres y a los niños seguros y comprometidos cuando y donde sea”.

La mitad de los padres (51%) dijeron que sus hijos han estado en su plan de telefonía familiar durante un promedio de 3.6 años. De esos padres, el 90% sienten que su hijo está usando su dispositivo como debe de ser, por ejemplo, para las tareas de su escuela y para ser sociales.

El 70% de los padres dijeron que estarían más dispuestos a comprarles a sus hijos una tableta, un teléfono inteligente o un reloj inteligente si entendieran cómo pueden usar estos dispositivos de manera segura y efectiva.

“A medida que se acerca el regreso a la escuela, tener a sus hijos en su plan de telefonía familiar brinda una opción asequible para ayudar a su familia a mantenerse conectada para que puedan hacer más de lo que los hace felices”, agregó Mokry.

Stories and infographics by ‘Talker Research’ are available to download & ready to use. Stories and videos by ‘Talker News’ are managed by SWNS. To license content for editorial or commercial use and to see the full scope of SWNS content, please email [email protected] or submit an inquiry via our contact form.

Top Talkers