Follow for more talkers

Los hombres compran más libros para sus hijos que las mujeres: estudio

Avatar photo

Published

on
(Ground Picture via Shutterstock)

Más de la mitad (55%) de los padres ven a sus hijos teniendo una carrera en un campo creativo.

Una encuesta reciente de 2,000 padres encontró que el 71% piensan que sus hijos son más creativos de lo que ellos eran a su edad, y los libros pueden ser la fuerza impulsora.

La mitad de los padres dijeron que compran libros para sus hijos una o varias veces al mes.

Y cuando se trata de libros, los padres saben mejor. Los hombres son más propensos que las mujeres a comprar libros para sus hijos una o varias veces al mes (54% vs. 44%).

El niño promedio tiene alrededor de 26 libros, y 21 de los cuales son de su propia elección. Solo el 6% de la colección de libros de un niño promedio se compone de lectura obligatoria para la escuela.

El 62% de los niños tienen su propio estante de libros y casi la mitad (48%) está llena.

Es posible que pronto se complete la colección, ya que tres de cada cuatro (76%) padres dijeron que sus hijos quieren llenar sus estantes con libros nuevos.

La encuesta, realizada por OnePoll en nombre de ThriftBooks, también encontró que los padres les gusta compartir sus libros favoritos con sus hijos (58%).

Los padres de la Generación Z, en particular, dijeron que disfrutan mostrarles a sus hijos sus libros favoritos de la infancia (76%).

En general, tanto los padres como los niños disfrutan de la lectura con frecuencia. El padre y el hijo promedio dedican cinco horas a la semana a la lectura.

En cuanto a los géneros favoritos, un tercio (32%) de los padres dijeron que sus hijos disfrutan los libros de aventuras. Otras selecciones populares incluyeron fantasía (27%), ficción (27%) y misterio (27%).

“Hay muchas maneras en que tanto los padres como los educadores pueden continuar fomentando el amor por la lectura de un niño a lo largo de los años, desde leer juntos en voz alta hasta hacer que los niños den vida a sus historias favoritas dibujándolas o representándolas”, dijo un portavoz de ThriftBooks. 

Las tres principales fuentes de los padres para encontrar nuevas recomendaciones de libros para sus hijos son amigos y familiares (32%), sitios de libros como Goodreads y Book Riot (30%) y el internet (28%).

La encuesta también le preguntó a los niños si su amor por la lectura los inspira a convertirse en autores cuando sean mayores y encontró que el 68% respondió que sí.

“Cualquier género de libros puede convertirse fácilmente en una herramienta de enseñanza. Al tener en cuenta las preferencias de lectura de los niños, los educadores pueden crear una biblioteca sólida dentro y fuera del aula para convertir a los estudiantes de lectores en amantes de los libros”, agregó el vocero.

LOS LIBROS FAVORITOS DE LOS NIÑOS, SEGÚN LOS PADRES

  • "Dragon Hoops" de Gene Luen Yan
  • "La bella y la Bestia"
  • Historias de la biblia
  • Colección "Frozen" de Disney
  • “I Ate Sunshine for Breakfast” de Michael Holland
  • Libros de Judy Blume
  • "Naruto"
  • “The Baby-Sitters Club” de Ann M. Martin
  • Libros de poesía
  • La serie de libros "Wing of Fire" de Tui T. Sutherland

Stories and infographics by ‘Talker Research’ are available to download & ready to use. Stories and videos by ‘Talker News’ are managed by SWNS. To license content for editorial or commercial use and to see the full scope of SWNS content, please email [email protected] or submit an inquiry via our contact form.

Top Talkers