Follow for more talkers

La persona promedio envió algunas fotos íntimas a la persona equivocada

Avatar photo

Published

on
Portrait of handsome man looks shocked in smart phone, sees calendar date, finds out that he can`t manage to go on meeting, types message of refusal. People, emotions and technology concept.
(Foto por Cast Of Thousands via Shutterstock)

El estadounidense promedio ha enviado accidentalmente seis mensajes o fotos íntimas a la persona equivocada a lo largo de su vida.

Eso es según una encuesta reciente de 2,000 adultos que descubrió que un tercio ha enviado una foto íntima en el pasado, compartiendo una preferencia por las redes sociales y los mensajes de texto (ambos 54%).

Aún así, el 43% piensa que las fotos de desnudos se consideran "tabú", según la encuesta, pero la generación Z es más mente abierta.

La encuesta realizada por OnePoll en asociación con Avast Photo Vault encontró que, en promedio, las personas reciben más fotos íntimas de los demás que las que comparten de sí mismos.

La mitad de los que envían fotos íntimas dijeron que lo hacen al menos una vez a la semana (52%), y el 29% las envía una vez al mes o más.

Muchos citan las relaciones de larga distancia (46%), que su pareja les pide fotos (45%) o se quieren sentir atractivos (44 %) como las razones para enviar fotos íntimas.

Por otro lado, aquellos que nunca han enviado una foto íntima se preocupan por la posibilidad de que se compartan con otros (21%) o impacten su reputación (19%).

Sin embargo, a cuatro de cada cinco les preocupa que sus fotos íntimas puedan caer en las manos equivocadas, y al 69% les preocupa que se las puedan usar en su contra. Del mismo modo, al 79% le preocupa que otros tengan estas fotos guardadas en sus dispositivos.

Una cantidad igual de hombres y mujeres (39%) dijeron que guardan fotos íntimas de ellos mismos en sus dispositivos.

Quizás esto se deba a que un tercio de los encuestados no están seguros de cómo enviar una foto íntima de una manera segura (32%).

La mayoría de los encuestados admitieron tener sus propias fotos (79%) y las de otros (82%) guardadas en sus telefonos personales con contraseña (48%) o en la galería de su dispositivo (46%).

"¿Realmente lo estamos haciendo todos? Pues sí. Un tercio de los estadounidenses han compartido una foto desnuda, y el 73% lo hace una vez al mes", dijo Shan Boodram, experta en intimidad y sexóloga certificada. "Aquí hay algunos consejos: incluso antes de considerar enviar estas fotos, establece un código de confianza con la persona con la que las compartes y mantén una conversación abierta para garantizar la privacidad de ambas partes”.

Protegerse es más importante que nunca, ya que el 73% de quienes compartieron fotos íntimas descubrieron que se habían filtrado o compartido sin su permiso.

En respuesta, emprendieron acciones legales (43%) o confrontaron a la persona (34%).

Stories and infographics by ‘Talker Research’ are available to download & ready to use. Stories and videos by ‘Talker News’ are managed by SWNS. To license content for editorial or commercial use and to see the full scope of SWNS content, please email [email protected] or submit an inquiry via our contact form.

Top Talkers