Follow for more talkers

La mayoría de los padres creen que sus hijos están atrasados debido a la pandemia

Avatar photo

Published

on
education, elementary school, learning and people concept - group of school kids with pens and notebooks writing test in classroom
(Foto por Ground Picture via Shutterstock)

Dos tercios de los padres se sienten aliviados cuando comienza el año escolar, pero no porque quieran un descanso de sus hijos.

Según una encuesta reciente de 2,000 padres de niños de 0 a 6 años, el 56% cree que regresar a la escuela brinda a sus hijos la oportunidad de recuperar la normalidad al participar en actividades sociales.

Y los padres creen que la escuela es para algo más que aprender cosas nuevas (54%); también es para hacer nuevos amigos (50%) y aprender habilidades socioemocionales cruciales (48%), que pueden incluir enfrentar los desafíos diarios y crecer académica, profesional y socialmente.

Realizada por OnePoll, en nombre de The Goddard School, la encuesta también encontró que el 61% de los padres creen que la pandemia ha dejado atrás a sus hijos tanto social como en el desarrollo.

Además, el 70% indicaron que el aprendizaje socioemocional es la área de crecimiento más importantes para sus hijos.

De hecho, el aprendizaje de habilidades sociales (36%) y la obtención de inteligencia socioemocional (35%) fueron dos de las áreas más citadas en las que los padres creen que sus hijos necesitan más apoyo.

"A medida que las familias de todo el país continúan adaptándose a los cambios en evolución en la vida diaria causados ​​por la pandemia, la necesidad de desarrollo socioemocional nunca ha sido mayor", dijo la Dra. Lauren Starnes, vicepresidenta sénior y directora académica en Goddard Systems.

“Es fundamental que los niños aprendan y tengan oportunidades para practicar habilidades socioemocionales esenciales, como la autoconciencia, la toma de decisiones, la autogestión, la conciencia social y las habilidades de amistad para que no solo estén listos para la escuela, sino también para la vida y la carrera”, agregó Starnes. 

Los padres también están aprendiendo de sus hijos: el 77% dicen que aprenden de sus hijos tanto como sus hijos aprenden de ellos.

Las dos principales habilidades socioemocionales que los niños han enseñado a sus padres son la comprensión (52%) y la paciencia (52%).

Stories and infographics by ‘Talker Research’ are available to download & ready to use. Stories and videos by ‘Talker News’ are managed by SWNS. To license content for editorial or commercial use and to see the full scope of SWNS content, please email [email protected] or submit an inquiry via our contact form.

Top Talkers