Follow for more talkers

La persona promedio tiene más de $1,000 escondidos en su casa

Avatar photo

Published

on
business, finance, saving, banking and people concept - close up of woman hands putting us dollar money into glass mason jar
(Foto por Ground Picture via Shutterstock)

El dinero en efectivo parece seguir siendo el rey entre muchos estadounidenses.

Una encuesta de 2,000 adultos estadounidenses encontró que el 51% tiene dinero en efectivo en sus hogares. De ellos, la persona promedio tiene $1,010 escondidos en algún lugar seguro en su hogar.

Más de la mitad de los encuestados (58%) dijeron que prefieren mantener sus ahorros en efectivo, solo en caso de una emergencia. Mientras tanto, el 29% dijo que encuentra útil el efectivo para prestar a amigos y conocidos, en comparación con los pagos móviles (17%) y los cheques (15%).

Para el 37% de los encuestados que prestan dinero en efectivo a personas que conocen, el máximo que estarían dispuestos a prestar es un promedio de $1,499. 

Encargado por Alliant Credit Union y realizado por OnePoll, el estudio también encontró que una cuarta parte todavía prefiere usar sus tarjetas de crédito, mientras que el 24% prefiere sus tarjetas de débito o todo en efectivo (20%).

Cuando se trata de hacer compras, el 53% dijo que probablemente compraría en un negocio que solo acepta efectivo. Para el 43% de los usuarios de efectivo, las compras consisten en artículos más pequeños, como café o comodidades. Mientras tanto, más de un tercio usa efectivo para citas de preparación (39%) y emergencias menores (35%).

“Lo que creo que estamos viendo aquí no es que el efectivo se esté extinguiendo, sino que sus usos están evolucionando”, dijo Chris Moore, director de estrategia de productos de pago y depósitos en Alliant Credit Union. “Ver que las personas aún optan por usar efectivo para ahorros, emergencias y préstamos a amigos y familiares nos dice que la utilidad del efectivo es el hecho de que es líquido y está disponible al instante”.

Los resultados muestran que una cuarta parte de las personas (28%) consideran que las tarjetas de crédito son la forma de pago más práctica, seguidas por las tarjetas de débito (27%). Sin embargo, el 21% todavía considera que el efectivo es lo más práctico.

El portador de efectivo promedio tiene $70 en dólares en su billetera. Los encuestados dijeron que es más probable que usen billetes de $20 (30%), billetes de $10 (24%) y billetes de $50 (13%).

“No se puede negar la conveniencia de sacar una tarjeta o su teléfono inteligente en lugar de buscar dinero en efectivo”, continuó Moore. “Pero saber que las personas todavía ven el efectivo como una opción de respaldo confiable puede decirnos mucho sobre cómo vemos la resiliencia con nuestras finanzas personales”.

PRINCIPALES USOS DEL EFECTIVO:

  • Compras más pequeñas - 43%
  • Citas de aseo personal - 39%
  • Emergencias menores - 35%
  • Transporte público - 32%
  • Compras de comestibles - 30%
  • Entretenimiento - 30%
  • Gas - 25%
  • Ropa - 23%

Stories and infographics by ‘Talker Research’ are available to download & ready to use. Stories and videos by ‘Talker News’ are managed by SWNS. To license content for editorial or commercial use and to see the full scope of SWNS content, please email [email protected] or submit an inquiry via our contact form.

Top Talkers