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La mayoría todavía quiere trabajar en casa, pero con algunos días en persona

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Woman working on laptop at office while talking on phone, backlit warm light
(Foto por Ground Picture via Shutterstock)

El 42% de los estadounidenses elegiría trabajar principalmente de forma remota con días ocasionales en la oficina.

Pero en realidad, una encuesta reciente de 2,000 empleados encontró que el 39% trabaja prácticamente la mayor parte del tiempo en la oficina y una cuarta parte trabaja completamente desde sus casas (24%).

Realizada por OnePoll en nombre de DoorDash, la encuesta también reveló que los empleados creen que hay algunas actividades que son mejores en persona.

Actividades como reuniones individuales (57% vs. 30%) y compartir comidas (51% vs. 28%) resultan mucho mejores durante el trabajo en persona.

Más encuestados prefieren reunirse en persona para actividades sociales como presentaciones de "almuerzo y aprendizaje" (51% vs. 31%) y happy hours (46% vs. 32%).

Los empleados también sienten que prestan más atención en las reuniones (59% vs. 29%), cuando se conectan más con sus compañeros de trabajo (53% vs. 30%) y participan en la cultura de la empresa (51% vs. 30%).

El trabajo totalmente remoto sigue atrayendo a los empleados porque pueden tener un horario más flexible (49%), pasan menos tiempo viajando al trabajo (47%) y tienen más tiempo para pasar con familiares y amigos (47%).

A pesar de las ventajas de trabajar desde casa, los principales motivadores para volver al trabajo en persona incluyen pasar más tiempo con sus compañeros de trabajo (45%), que su empresa pague su viaje (42%) y que le ofrezcan comida (38%).

Un poco más de un tercio (36%) cree que la cultura de su empresa ha mejorado en general desde el comienzo de la pandemia. Pero, ¿qué pueden hacer los empleadores para construir una mejor cultura laboral? Los encuestados sugieren que las empresas deberían crear un espacio seguro (54%) y para conectarse con compañeros afuera del trabajo (50%).

Cuando se trata de vincularse con colegas, la encuesta mostró que la comida juega un papel importante. El 74% están de acuerdo que compartir comidas juntos contribuye a una cultura empresarial positiva.

Más de tres de cada cinco (61%) cree que comer juntos anima a las personas a hablar de otras cosas además del trabajo, mientras que el 60% dice que conoce a sus compañeros de trabajo en un entorno más informal.

“Las empresas están interesadas en brindar ventajas y beneficios a los empleados, y las comidas están a la vanguardia para muchos”, dijo Manushika Gabriel, director y gerente general de DoorDash. “Compartimos comidas con nuestras familias y amigos como una forma de vincularnos, y no es diferente en un entorno de oficina. Comer juntos y compartir comidas no solo brinda a los empleados la oportunidad de conectarse entre sí, sino que también genera una cultura empresarial positiva y una camaradería en el equipo”.

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