Follow for more talkers

Los problemas de gas alteran la vida personal y profesional de las personas

Avatar photo

Published

on
Close-up shot of Caucasian girl showing disgust, pinching her nose to avoid bad smell. Brunette girl with bunch of hair narrowing eyes in aversion to awful stink. Negative emotions, nasty feelings.
(Foto por Cast Of Thousands via Shutterstock)

La retención de gases puede resultar en 338 momentos incómodos al año, sugiere una encuesta reciente.

De 2,000 adultos, la mayoría dice que estos incidentes ocurren en un restaurante (47%) o mientras viajan (47%).

Incluso, el 34% de los encuestados han abandonado las fiestas de cumpleaños y las cenas por las molestias que les provocan el gas. 

Realizada por OnePoll en nombre de Gas-X, la encuesta también encontró que el gas no solo afecta socialmente a los estadounidenses, sino también a su vida profesional.

El 26% piensa que el peor lugar para experimentar gases accidentalmente es durante una reunión de trabajo.

Más de la mitad (55%) incluso admitió que se silenciaron a propósito en una reunión virtual para aliviar el gas.

Aunque es una función completamente normal, la mayoría piensan que expulsar gases (68%) es más vergonzoso que encontrar comida entre los dientes (44%), algo en la nariz (49%) o incluso tener la cremallera bajada (43%).

“Puede ser vergonzoso, pero expulsar gases es una función completamente saludable y normal de nuestro sistema digestivo y los gases sofocantes pueden causar dolor debido al aumento de la presión en el intestino”, dijo Jennifer Lo, gerente de marca de Gas-X.

Si bien muchos pueden sentirse avergonzados de expulsar gases, la mayoría de las personas no lo consideran un factor decisivo en la relación. De hecho, el 24% simplemente echaría un vistazo a su pareja, el 23% bromearía y el 19% fingiría que no pasó nada.

Aún más, la persona promedio se siente lo suficientemente cómoda como para dejar de contener gases después de unas seis cenas con una pareja. Y mientras que el 44% ha arruinado una velada de amor por su propio gas o acidez estomacal, una cantidad similar (43%) señaló con el dedo a su pareja.

“Ya sea que se prepare para una salida amistosa, una reunión importante o una noche de romance, tener un alivio de los síntomas de venta libre puede ser útil para aliviar los gases, la hinchazón y la acidez estomacal”, agregó Lo.

Stories and infographics by ‘Talker Research’ are available to download & ready to use. Stories and videos by ‘Talker News’ are managed by SWNS. To license content for editorial or commercial use and to see the full scope of SWNS content, please email [email protected] or submit an inquiry via our contact form.

Top Talkers