Follow for more talkers

¿Puede el dinero realmente comprar la felicidad?

Avatar photo

Published

on
Young happy smiling African black woman holding credit card and using cell mobile phone. Businesswoman working at home. Online shopping, ecommerce, internet banking, spending money concept.
(Foto por Ground Picture via Shutterstock)

¿Puede el dinero realmente comprar la felicidad? Dos tercios de los estadounidenses piensan que sí, según una encuesta reciente.

La encuesta examinó la correlación entre el dinero y la felicidad y descubrió que las compras de las que más se enorgullecen las personas son comprar un apartamento o una casa (52%), pagar la educación de sus hijos (48%) y comprar el regalo perfecto para un ser querido (45%).

Cuando se trata de compras más pequeñas, la persona promedio gasta alrededor de $53 cada semana en cosas o experiencias que le traen alegría.

Gastar dinero en sus seres queridos también trae alegría a la gente. La mitad de los encuestados dicen que comprarles a sus seres queridos lo que siempre han querido les pone una sonrisa en la cara (54%).

De hecho, la gente incluso han gastando dinero para liberarse de sus tareas para poder pasar más tiempo con sus familias.

En los últimos tres años, las personas contrataron un servicio de limpieza (56%), ordenaron esenciales en línea (54%) y ordenaron comida en lugar de cocinar (48%), solo para pasar más tiempo con sus seres queridos.

Cuando se les preguntó qué gastos futuros les traerán alegría, el 59% dijo pagar la educación de sus hijos y el 56% dijo remodelar sus hogares. 

"Una de las claves de la ecuación del dinero y la felicidad es descubrir cómo usar el dinero como una herramienta, ya sea que tengas poco o mucho", dijo el Dr. Chris Courtney, vicepresidente de Happy Money. "Es una oportunidad para repensar los viejos hábitos de gasto y hacer un cambio hacia gastar dinero en lo que es verdaderamente esencial para nuestro bienestar".
La encuesta se realizó en agosto por OnePoll en nombre de Happy Money con una muestra de 2,000 adultos estadounidenses.

Stories and infographics by ‘Talker Research’ are available to download & ready to use. Stories and videos by ‘Talker News’ are managed by SWNS. To license content for editorial or commercial use and to see the full scope of SWNS content, please email [email protected] or submit an inquiry via our contact form.

Top Talkers