Follow for more talkers

¿Qué día de la semana es más probable que las familias cenen juntas?

Avatar photo

Published

on
Dad serving salad to his family for lunch in the kitchen
(Foto por ESB Professional via Shutterstock)

Es más probable que las familias estadounidenses cenen juntos los miércoles que cualquier otro día de la semana, según una encuesta reciente. 

Los 2,000 padres encuestados describieron los desafíos que enfrentan en sus hogares, particularmente a la hora de comer.

Los datos sugieren que las familias cenan juntas los martes (50%) y los miércoles (51%), pero los encuestados no tenían idea de qué cocinar a la hora de la cena esos mismos días (46% y 44%, respectivamente).

Realizado por OnePoll en nombre de Pound of Ground, los resultados también revelan que para muchos padres, febrero (33%), marzo (28%) y enero (28%) son los meses más desafiantes para sus familias durante el año.

Y el 74% dijo que la hora habitual de la cena de sus familias tiende a ser bastante constante día a día, y para el 62% de los hogares, cae regularmente alrededor de las 7 p.m.

De hecho, solo la mitad de los hogares (29%) cenan más temprano, entre las 6 p.m. y 7 p.m.

La encuesta también mostró que el 69% de los padres dijeron que prefieren planificar las comidas en lugar de improvisar y son responsables de preparar la cena entre tres y cuatro veces por semana.

Pero el 35% no cocinan hasta ese día o solo unas horas antes de cenar. La mayoría dice que la comida de última hora es un plato de pasta (40%), seguido por comidas congeladas (37%) y hamburguesas o perritos calientes (36%).

Cuando se les preguntó cuál es su mayor desafío al cocinar una comida, los padres dijeron falta de ingredientes (36%) energía (33%).

Para simplificar el proceso de preparación de la cena, el 40% ha intentado implementar un menú consistente, asignando comidas específicas a días específicos como "Taco Tuesday" o reparten el trabajo entre los miembros de la familia (41%).

Stories and infographics by ‘Talker Research’ are available to download & ready to use. Stories and videos by ‘Talker News’ are managed by SWNS. To license content for editorial or commercial use and to see the full scope of SWNS content, please email [email protected] or submit an inquiry via our contact form.

Top Talkers