Follow for more talkers

ESPAÑOL

La gente haría cualquier cosa por dormir más durante la Navidad

Avatar photo

Published

on
Young woman sleeping wearing pajama in bed and christmas present lying near in the bedroom in loft style with Christmas tree with a lot of presents
(Foto por Maples Images via Shutterstock)

¿Qué hay en la lista de deseos para las fiestas navideñas este año? Para dos de cada tres estadounidenses, es una noche de sueño decente.

Una encuesta de 2,000 adultos encontró que el 66% dijo que si pudiera, le rogaría a Santa Claus que les permitiera dormir mejor.

Los factores que más contribuyen a la falta de sueño durante las fiestas incluyen cocinar y preparar comidas (36%), el estrés de las compras (34%), el estrés financiero (34%) y la visita de la familia (30%).

Siete de cada 10 se obligarán a quedarse despiertos más tarde en la noche para poder realizar tareas que no pudieron terminar en el día, como envolver regalos (37%) y cocinar o preparar comidas (28%).

Más de la mitad (58%) también se despierta más temprano por las mañanas por las mismas razones.

Encargado por Mattress Firm y realizado por OnePoll, la encuesta encontró que la mayoría de las noches de insomnio pasan en la Nochebuena (43%), el Año Nuevo (38%), el día de Navidad (35%), el Día de Acción de Gracias (26%) y el viernes negro (17%).

Aquellos que celebran la Navidad sienten especialmente el ardor de la medianoche: es probable que el 67% de ellos se quede despierto hasta tarde en la Nochebuena con sus familias. Tres de cada cuatro (74%) afirmaron que son los últimos en irse a la cama esa noche.

Más de la mitad (52%) de los padres que celebran la Navidad dijeron que sus hijos aún creen en Santa. El 62% de esos niños insisten en quedarse despiertos hasta tarde para ver Papá Noel en el acto.

También se descubrió que el Año Nuevo es uno de los principales culpables de la pérdida de sueño durante las fiestas. Casi cuatro de cada cinco (78%) de los que celebran se quedan despiertos hasta la media noche. Incluso, el 32% se cansa tanto que nunca puede llegar a la medianoche.

“Hay algo en la temporada navideña que es emocionante y, por lo general, un momento para disfrutar de la familia, también es absolutamente agotador”, dijo el Dr. Chris Winter, neurólogo y especialista en sueño de Mattress Firm. “Para obtener un descanso digno durante la temporada festiva, primero debes comprometerte con una rutina de sueño para que te ayude a relajarte”.

Stories and infographics by ‘Talker Research’ are available to download & ready to use. Stories and videos by ‘Talker News’ are managed by SWNS. To license content for editorial or commercial use and to see the full scope of SWNS content, please email [email protected] or submit an inquiry via our contact form.

Top Talkers