Follow for more talkers

Casi el 90% cree que se le puede enseñar trucos nuevos a un perro viejo

Avatar photo

Published

on
Close-up portrait of senior woman sitting outdoors in garden, pet dog friendship.
(Foto por Ground Picture via Shutterstock)

Siete de cada 10 estadounidenses dicen que sus mascotas se han vuelto más inteligentes con la edad (71%).

Una encuesta de 2,000 dueños de perros y gatos examinó sus experiencias al tener mascotas jóvenes y mayores.

El 72% dice que sus mascotas han mejorado al interactuar con otras personas. También dominaron nuevos trucos y comandos con la edad (56%).

Mientras que el 54% dijo que las mascotas más jóvenes son fáciles de enseñar, el 87% dice que, de hecho, puedes enseñarle nuevos trucos a un perro viejo.

Además, los padres de mascotas mayores informaron tener una conexión emocional más solida con su mascota que aquellos que tienen mascotas más jóvenes (91% vs. 85%).

La encuesta, realizada por OnePoll para Stella & Chewy’s, también encontró que tener una mascota más joven tiene sus ventajas, como tener más energía (64%) y menos problemas de salud (54%).

Sin embargo, los dueños de mascotas compartieron algunas de las desventajas de tener una mascota más joven, como que necesitan más entrenamiento (61%) y es más probable que tengan accidentes (55%).

Los dueños de mascotas mayores no tienen que preocuparse por entrenar (69%) o portarse mal (64%).  Más de la mitad de los encuestados incluso dijeron que las mascotas mayores son tan fáciles de cuidar como las más jóvenes (57%).

De hecho, el 68% de los dueños de mascotas piensan que más personas deberían estar abiertas a adoptar mascotas mayores, especialmente porque el 74% dice que sus mascotas se han convertido en compañeros leales.

“Creemos que todas las mascotas merecen amor, sin importar la edad”, dijo Marie Moody, fundadora de Stella & Chewy’s. “A medida que mis perros envejecían, se convirtieron en compañeros aún más inteligentes, dándome una nueva perspectiva que llevo conmigo todos los días”.

Stories and infographics by ‘Talker Research’ are available to download & ready to use. Stories and videos by ‘Talker News’ are managed by SWNS. To license content for editorial or commercial use and to see the full scope of SWNS content, please email [email protected] or submit an inquiry via our contact form.

Top Talkers