Follow for more talkers

Los mayores están preocupados por el aumento de los costos de salud

Avatar photo

Published

on
Senior mature business woman holding paper bill using calculator, old lady managing account finance, calculating money budget tax, planning banking loan debt pension payment sit at home kitchen table.
(Foto por Ground Picture via Shutterstock)

Con la atención médica cada vez más costosa, el 34% de los estadounidenses mayores admiten que les preocupa poder pagar sus medicamentos en el futuro.

Una encuesta reciente de 2,000 personas mayores sugiere que el 35% han tenido que reducir costos en otros aspectos de sus vidas para cubrir sus necesidades.

Los encuestados han tenido que reducir los pagos de sus rentas/hipotecas (19%) y comestibles (20%) solo para poder cubrir sus costos médicos.

Realizado por OnePoll para ClearMatch Medicare, los datos revelaron que el 38% de las personas mayores piensan que la atención médica es más costosa ahora que en el pasado.

Recibir apoyo financiero ayudaría a las personas mayores a sentirse menos estresadas, y la mayoría dijo que usaría ese dinero para ir al médico (60%).

En promedio, quienes tienen Medicare o un seguro de salud dijeron que su plan cubre alrededor del 41% de sus medicamentos.

Sin embargo, una cuarta parte de los encuestados mayores con seguro admiten que no entienden completamente todos los detalles sobre lo que cubre su plan (24%).

El 45% de todas las personas mayores no sienten que tienen suficiente conocimiento sobre las diferentes opciones disponibles para ayudarlos a pagar los gastos de salud.

En una nota positiva, solo el 33% cree que la atención médica será más asequible para todos en el futuro, y el 40% espera que los medicamentos recetados sean gratuitos para las personas mayores.

“Es importante que las personas con Medicare sepan qué opciones tienen disponibles”, dijo Jennifer Girdler, jefa de atención al cliente de ClearMatch Medicare. “Los planes cambian todos los años, por lo que tiene sentido volver a evaluar sus necesidades de atención médica y su presupuesto en relación con su plan”.

Stories and infographics by ‘Talker Research’ are available to download & ready to use. Stories and videos by ‘Talker News’ are managed by SWNS. To license content for editorial or commercial use and to see the full scope of SWNS content, please email [email protected] or submit an inquiry via our contact form.

Top Talkers