Follow for more talkers

¿Cuál es la clave para una relación exitosa entre propietario e inquilino?

Avatar photo

Published

on
Two happy diverse professional business men executive leaders shaking hands at office meeting. Smiling businessman standing greeting partner with handshake. Leadership, trust, partnership concept.
(Foto por Ground Picture via Shutterstock)

Dos de cada cinco inquilinos estadounidenses piensan que serían mejores propietarios que sus propietarios actuales (41%), según una encuesta reciente.

Una encuesta de 1,500 inquilinos y 500 propietarios examinó la relación entre ambos grupos y reveló que la mayoría de los inquilinos dicen que tienen una relación "excelente" o "buena" con sus propietarios (63%), y solo el 6% dice que es terrible.

Mientras que el 69% de los propietarios dicen que las primeras impresiones son "muy importantes" cuando buscan un inquilino, el 51% de los inquilinos expresan lo mismo cuando tratan con un propietario.

Aunque la mitad de los inquilinos afirman que sus propietarios son mejores que la mayoría (49%), los inquilinos expusieron los problemas que más experimentan con sus propietarios.

Según la encuesta de Lemonade y OnePoll, cuando se les preguntó qué hace es un propietario “bueno”, los inquilinos dijeron que buscan a alguien que responda rápidamente a los problemas de la propiedad (72%), se preocupe por mantener su hogar (72%) y mantenga el precio de la renta asequible (71%).

¿Y qué hace a un propietario "malo"? Sorprendentemente, tener un propietario que es grosero al hacer reparaciones (79%) es peor que uno que aumenta la renta (65%).

Los propietarios, por otro lado, describieron lo que hace a un buen inquilino: alguien que paga la renta a tiempo (79%), mantiene limpio su apartamento/casa (74%), sigue las reglas de la casa (72%) y está empleado (60%).

Lidiar con los daños a la propiedad es el problema principal que experimentan los propietarios (48%). Eso fue peor que recibir pagos de la renta atrasados (46%) y lidiar con problemas de mantenimiento (39%).

Estos factores pueden ser la razón por la cual más de la mitad de los propietarios (54%) aumentan la renta cada dos años.

Los propietarios revelaron lo que los propietarios deben tener en cuenta cuando alquilan a otros, como asegurarse que los inquilinos no tengan un historial de desalojo (57%), múltiples quejas de propietarios o inquilinos anteriores (51%), mentir en las solicitudes de alquiler (51%) y tener antecedentes penales (45%).

En general, la mayoría de los propietarios e inquilinos están de acuerdo en que pueden llevarse bien y coexistir pacíficamente (95% y 87%).

Stories and infographics by ‘Talker Research’ are available to download & ready to use. Stories and videos by ‘Talker News’ are managed by SWNS. To license content for editorial or commercial use and to see the full scope of SWNS content, please email [email protected] or submit an inquiry via our contact form.

Top Talkers