Follow for more talkers

Los hombres sienten más presión para leer libros en tendencia

Avatar photo

Published

on
Side view of pensive young bearded hipster man reading book and having dinner with croissant and cup of coffee on background of blinds. Good morning or lunch break concept
(Desizned via Shutterstock)

Siete de cada 10 hombres sienten más presión que las mujeres para leer los libros que están en tendencia (71% y 62%).

Un estudio reciente de ThriftBooks y OnePoll de 2,000 estadounidenses examinó cómo las personas usan las redes sociales para consumir entretenimiento.

Las personas recurren a las redes para obtener recomendaciones sobre programas de televisión (59%), películas (56%) y libros (52%).

En particular, los hombres son más propensos que las mujeres a confiar en las redes sociales para sugerencias de libros (68% y 58%) y películas (62% y 52%).

El 71% dijo que también aprendieron más sobre un libro gracias a una conversación que vieron en las redes.

Curiosamente, la generación Z no se quiere perder nada de un libro (63%) y eso es más importante que ver una serie de televisión (49%), ir a un concierto (44%) o a un evento deportivo (37%).

Y no sorprende que los intereses compartidos puedan unir a las personas, especialmente entre los encuestados de la generación Z, quienes tienen más probabilidades de entablar una amistad o iniciar una relación con alguien según sus preferencias de libros (86%).

“Los lectores de todo el mundo han adoptado las redes sociales como una forma de conectarse con otros amantes de los libros, compartir sus selecciones favoritas y dar vida a sus queridos personajes”, dijo un portavoz de ThirftBooks. "También es una excelente manera para que las personas encuentren comunidades en torno a sus libros o autores favoritos que no siempre están cerca".

Stories and infographics by ‘Talker Research’ are available to download & ready to use. Stories and videos by ‘Talker News’ are managed by SWNS. To license content for editorial or commercial use and to see the full scope of SWNS content, please email [email protected] or submit an inquiry via our contact form.

Top Talkers