Follow for more talkers

¿Cómo ha afectado la economía a los inquilinos estadounidenses?

Avatar photo

Published

on
mortgage, investment, real estate and property concept - close up of home model, dollar money and house keys
(Ground Picture via Shutterstock)

Casi dos de cada tres inquilinos estadounidenses (63%) han pensado en mudarse a un lugar más barato debido al costo de vida, sugiere una nueva encuesta.

De hecho, un porcentaje similar de personas cree que nunca se convertirá en propietario de una vivienda por ese motivo (67%).

De los 2,000 inquilinos encuestados, el 74% está preocupado por el estado de la economía, y siete de cada 10 informaron que sus ingresos no son suficientes para pagar los elementos básicos del hogar como la renta.

Esa razón podría explicar por qué la mitad de los encuestados están endeudados con sus propietarios (51%), y no ayuda que el 61% haya visto un aumento en su renta en el último año.

Sin embargo, el 69% es optimista de que su situación económica mejorará en 2023.

Según la encuesta realizada por Lemonade y OnePoll, el 57% de los encuestados agregó que la inflación ha afectado sus decisiones de alquilar.

De los inquilinos en esa categoría, el 65% ha tenido que buscar viviendas más baratas. El 60% también ha rebajado el tamaño de su apartamento/casa y el 57% ha tratado de negociar un precio/aumento razonable con su propietario.

Independientemente, la mayoría piensa que el mercado de alquiler seguirá aumentando después de COVID (65%).

Cuando se les preguntó cuáles pensaban que eran las ventajas de alquilar, la mayoría de los inquilinos mencionaron razones como no preocuparse por los impuestos sobre la propiedad (69%), tener la flexibilidad de vivir en cualquier lugar (66%) y no preocuparse por las reparaciones (59 %).

Por el contrario, los encuestados dijeron las desventajas de alquilar: por ejemplo, tratar con un mal propietario (62%), estar sujeto a aumentos de alquiler (61%) y no poder realizar cambios en su propiedad de alquiler (60%).

Aún así, el 64% piensa que la propiedad que están alquilando vale el dinero que están pagando.

“Entre el costo del alquilar, la falta de inventario y la migración masiva que vimos durante la pandemia, el mercado de alquiler ha fluctuado enormemente en todo el país en los últimos años”, dijo Sean Burgess, director de reclamos de Lemonade. “Y mientras comenzamos a ver que los precios se regulan en todo el mercado y un regreso a las tendencias móviles más tradicionales, el aumento de la inflación y el temor general a la recesión continuarán con esta turbulencia por un poco más de tiempo”.

Stories and infographics by ‘Talker Research’ are available to download & ready to use. Stories and videos by ‘Talker News’ are managed by SWNS. To license content for editorial or commercial use and to see the full scope of SWNS content, please email [email protected] or submit an inquiry via our contact form.

Top Talkers