Follow for more talkers

La mayoría de los padres estarían perdidos enseñando a sus hijos sin esto

Avatar photo

Published

on
Parents and son playing together with a laptop on a couch
(ESB Professional via Shutterstock)

La mayoría de los padres estarían perdidos sin la tecnología.

Una encuesta de 2,000 padres de niños de 3 a 7 años reveló que usan la tecnología para complementar el aprendizaje de sus hijos (59%) y la lectura (41%).

Eso puede explicar por qué el 60% cree que su hijo está progresando más rápido gracias a la tecnología.

Realizado por OnePoll en nombre de Duolingo ABC, una aplicación de aprendizaje para niños, los resultados revelaron que la mayoría de los padres (74%) también dijeron que la tecnología hace que la crianza sea menos estresante.

De hecho, el 79% de los padres usan la tecnología para enseñarle a sus hijos algo nuevo, como un segundo idioma o música.

La tecnología también permite a los padres mantener actividades como los deportes, los horarios de la escuela y los almuerzos organizados (ambos 68%).

Además del aprendizaje, los niños usan la tecnología para actividades creativas (64%) y chatean por video con sus familiares y amigos (67%).

Los padres millennials agregaron que valoran cómo la tecnología puede ayudar a sus hijos a exponerlos a otras culturas,  personas (34%) e interacciones sociales (39%).

"Muchos padres se están dando cuenta de los beneficios del uso de la tecnología para apoyar el aprendizaje complementario, viendo de primera mano cómo la tecnología puede ayudar a los niños a aprender de forma independiente y desarrollar la confianza", dijo Daniel Falabella, gerente general de Duolingo ABC.

Sin embargo, crear un entorno de aprendizaje más moderno para su hijo conlleva desafíos.

Los padres han tenido dificultades para entender la tecnología (63%), como mostrarles a sus hijos cómo navegar la tecnología o identificar si necesitan ayuda adicional.

Independientemente de los desafíos, el 81% de los padres creen que la tecnología es el futuro de la educación.

“Las aplicaciones bien diseñadas pueden tener un impacto increíble en el aprendizaje, al ayudar a los niños a mantenerse comprometidos y motivados para seguir aprendiendo”, dijo Falabella. “El futuro del aprendizaje a través de la tecnología es realmente emocionante. Más familias que nunca tienen acceso a experiencias de aprendizaje personalizadas y de alta calidad”.

Stories and infographics by ‘Talker Research’ are available to download & ready to use. Stories and videos by ‘Talker News’ are managed by SWNS. To license content for editorial or commercial use and to see the full scope of SWNS content, please email [email protected] or submit an inquiry via our contact form.

Top Talkers