Follow for more talkers

¿Por qué los padres sienten nostalgia por su infancia?

Avatar photo

Published

on
family and people concept - happy mother, father, little daughter and baby son playing with wooden toys at home
(Ground Picture via Shutterstock)

Si pudieran retroceder el tiempo, dos de cada tres padres se transportarían a su infancia (64%).

Una encuesta a 2,000 padres de niños de 5 a 18 años pidió a los encuestados que reflexionaran sobre su infancia y reveló que lo que más extrañan de ser niños es no tener responsabilidades (67%) y estar libre de estrés (57%).

Más de la mitad también dijo que extraña a sus amigos de la infancia (53%), tener reuniones familiares (52%) y celebrar las fiestas (52%).

¿Qué trae a estos padres de vuelta a su infancia? Los encuestados mencionaron ver sus películas y programas de televisión favoritos de su infancia (65%), las fiestas navideñas (51%) y escuchar ciertos sonidos, como las canciones de los camiones de helados (48%). 

Realizada por Mini Brands Disney y OnePoll, la encuesta profundizó en el elemento de la nostalgia, con tres de cada cuatro padres diciendo que recuerdan su juventud "a menudo" o "siempre" (75%).

La mayoría incluso ha compartido historias sobre su infancia con sus hijos (90%).

Además, dos de cada tres padres admiten que la infancia de sus hijos fue mucho mejor que la suya (67%) porque creen que sus hijos tienen más oportunidades en la vida (65%), más acceso a la tecnología (57%) y reciben más cariño (56%).

Aunque el 76% de los padres considera que sus hijos son mini versiones de ellos mismos, la mayoría les da crédito a sus hijos por hacerlos mejores personas (93%).

Al reflexionar sobre su juventud, el 83% dijo que está contento de haber crecido en la era en la que nació. Un porcentaje similar piensa que crecer en esta era es mucho más difícil ahora que cuando eran niños (81%).

“Vemos que la tendencia a la nostalgia en los juguetes es más importante que nunca”, dijo Robbie Mercer, gerente de marketing de Mini Disney Brands. “Los padres eligen juguetes para sus hijos con los que resuenan y recuerdan haber jugado cuando eran niños, o quieren encontrar algo que los niños y los padres puedan disfrutar juntos”.

family, winter holidays and people concept - happy african american mother, father and little son opening gift box at home on christmas
(Ground Picture via Shutterstock)

Y cuando se trata de las festividades, el 70% comparte que siente nostalgia cuando llegan a la temporada navideña.

Los padres dicen que las mañanas son sus momentos favoritos de la temporada festiva, ya que ven a sus hijos jugar con sus juguetes (60%), y también es un momento para ver películas navideñas juntos (50%), hacer un brunch (46%) y dormir hasta tarde (42%).

La Navidad no está completa sin regalos, ya que los padres planean regalarle a sus hijos ropa (74%), juguetes (55%) y productos electrónicos (52%) este año.

Dado que los juguetes son un artículo de regalo popular, el 61% de los padres no se avergonzaron de decir que sus hijos tenían mejores juguetes que ellos cuando eran niños.

Aun así, cuatro de cada cinco padres prefieren comprarles a sus hijos los juguetes con los que ellos jugaron cuando eran niños (38%).

“Los padres de hoy buscan oportunidades para pasar más tiempo de calidad y significativo con sus hijos", agregó Mercer. "Creemos en trascender las brechas generacionales y permitir que los padres transformen la nostalgia de su infancia en nuevos recuerdos”.

Stories and infographics by ‘Talker Research’ are available to download & ready to use. Stories and videos by ‘Talker News’ are managed by SWNS. To license content for editorial or commercial use and to see the full scope of SWNS content, please email [email protected] or submit an inquiry via our contact form.

Top Talkers