Follow for more talkers

Los videojuegos deberían formar parte del currículo escolar: encuesta

Avatar photo

Published

on
family, gaming and entertainment concept - happy father and little daughter with gamepads playing video game at home
(Photo by Ground Picture via Shutterstock)

Dos de cada tres estadounidenses dicen que es hora de que los videojuegos se consideren una carrera legítima, segun un nuevo estudio

El 54% de los 2,000 adultos encuestados cree que los videojuegos también deberían enseñarse en las escuelas, y tres de cada cinco piensan que los juegos deberían ser parte del plan de estudios básico de la escuela.

Mientras tanto, el 53% señaló que los videojuegos deben considerarse una actividad extracurricular académica, al igual que otros deportes.

Encargado por Wargaming y realizado por OnePoll, el estudio encontró que muchos piensan que los videojuegos deberían enseñarse desde la escuela primaria (41%) o la secundaria (42%).

Aunque la persona promedio comenzó a jugar a los 11 años, más de la mitad de los encuestados (54%) cree que comenzar a jugar profesionalmente debería comenzar con niños más pequeños jugando en ligas más pequeñas, similar al béisbol de ligas menores.

La mayoría de los estudiantes universitarios encuestados tenían sentimientos similares sobre la educación en juegos. Cuatro de cada 10 encuestados dijeron que estaban en algún tipo de educación superior. De ellos, el 88% dijo que se especializaría en videojuegos si pudiera.

Los estudiantes universitarios dijeron que estarían más interesados ​​en comunicaciones y transmisión relacionadas con la creación de contenido (60%), competencia en juegos (50%), artes gráficas y técnicas (50%) y gestión empresarial (49%).

“Al igual que en las clases de matemáticas, estudios sociales y lectura, se puede aprender mucho de los juegos”, dijo Artur Plociennik, director de publicaciones de Wargaming. “Darles a los niños un lugar para desarrollar habilidades de la vida real en los videojuegos es algo que les puede brindar un futuro brillante que es tan divertido como lucrativo”.

Photo closeup of asian gamer boy playing video games online on computer in dark room wearing headphones with microphone and using joystick
(Photo by Shift Drive via Shutterstock)

Más de cuatro de cada cinco (85%) juegan videojuegos regularmente o algunas veces al mes. La mitad de esa cantidad (42%) dijeron que juegan todos los días.

Seis de cada 10 jugadores (64%) han aprendido habilidades fundamentales de los juegos, incluido el pensamiento crítico (47%), la creatividad (47%), la coordinación ojo-mano (45%) y las habilidades de comunicación (44%).

Más de la mitad (58%) dijeron que también aprendierón algunas habilidades más oscuras pero útiles de lo que juegan.

Esas habilidades incluyen paciencia, estar más alerto y concentrado y estadísticas y probabilidades. Algunos encuestados incluso le dan crédito a los videojuegos por mejorar sus habilidades físicas, como mejorar sus habilidades de "driblar, saltar y disparar".

El cincuenta y dos por ciento dijeron que los juegos incluso los hacían mejores en sus trabajos diarios, y el (55%) dijeron que dejarían sus trabajos para solo jugar videojuegos profesionalmente.

Los principales géneros acreditados por ayudar a los jugadores empleados a "mejorar" en sus trabajos diarios son los juegos de estrategia en tiempo real (15%), los juegos de disparos en primera persona (14%) y los juegos sandbox (14 %).

“No hace falta decirlo: la cantidad de habilidades que la gente ha aprendido de los juegos ha demostrado ser invaluable”, continuó Plociennik. “Coordinación mano-ojo, trabajo en equipo, pensamiento crítico – estos son solo algunos ejemplos que esta encuesta ha demostrado que pueden ayudar a las personas a mejorar su trabajo diario, incluso si no son jugadores profesionales”.

Stories and infographics by ‘Talker Research’ are available to download & ready to use. Stories and videos by ‘Talker News’ are managed by SWNS. To license content for editorial or commercial use and to see the full scope of SWNS content, please email [email protected] or submit an inquiry via our contact form.

Top Talkers