Follow for more talkers

Los estadounidenses consideran sus carros como parte de su familia

El 53% incluso estaba dispuesto a conservar su automóvil actual para siempre si tuviera la opción.

Avatar photo

Published

on
(Foto por Mike Bird via Pexels)

Para muchos estadounidenses, sus automóviles no son solo medios de transporte: son parte de la familia.

Una reciente encuesta realizada por Meineke y OnePoll de 2,000 propietarios de automóviles encontró que el 51% admitió que consideraba sus vehículos como miembros de la familia. 

Y el 53% incluso estaba dispuesto a conservar su automóvil actual para siempre si tuviera la opción.

Este fuerte vínculo con los automóviles tiene sus raíces tanto en el apego emocional como en la practicidad.

Mientras que algunos valoran sus automóviles por motivos sentimentales (22%), otros valoran su fiabilidad (58%) y su eficiencia de combustible (45%).

Las consideraciones financieras también entran en juego, ya que el 80% de los propietarios de automóviles prefieren conservarlos a largo plazo si les ahorra dinero.

A pesar de esta fidelidad, el 34% planea comprar el mismo modelo para su próximo carro. En cambio, el 47% está considerando diferentes opciones como los vehículos eléctricos.

De hecho, el 45% de los encuestados creen que los automóviles eléctricos representan el futuro de la industria automotriz, y las generaciones más jóvenes comparten este sentimiento.

En concreto, el 69% de la Generación Z y el 59% de los millennials ven los automóviles eléctricos como el futuro, frente al 41% de la Generación X y el 32% de los baby boomers.

En general, el 41% de los encuestados están abiertos a tener automóviles eléctricos, y los estadounidenses más jóvenes expresan más entusiasmo por tener uno.

Stories and infographics by ‘Talker Research’ are available to download & ready to use. Stories and videos by ‘Talker News’ are managed by SWNS. To license content for editorial or commercial use and to see the full scope of SWNS content, please email [email protected] or submit an inquiry via our contact form.

Top Talkers