Follow for more talkers

ESPAÑOL

La mayoría de los niños quieren aprender a tocar este instrumento

Published

on

Little girl playing acoustic guitar under the tent in a living room.
(Photo by True Touch Lifestyle via Shutterstock)

Uno de cada seis padres realmente quiere que sus hijos aprendan a tocar la batería. 

Esa es solo una conclusión sorprendente de un nuevo estudio que pidió a 2,000 estadounidenses, incluyendo a 1,200 personas que han tocado al menos un instrumento, quienes opinaron sobre la importancia de la educación musical.

De todos los padres y futuros padres, el 82% piensa que es importante que sus hijos aprendan a tocar un instrumento. Los instrumentos más populares son: el piano (18%), la batería (17%) y el violín (16%).

Pero el principal instrumento que los niños realmente quieren aprender es la guitarra eléctrica, según sus padres (22%).

Los padres también compartieron que el 47% de sus hijos ya están tomando lecciones, solo el 39% se ha unido a una banda escolar o un programa de música hasta el momento.

La encuesta por OnePoll en nombre de Guitar Center encontró que solo uno de cada cuatro estadounidenses (24%) puede tocar un instrumento, aunque el 17% volvió a tocar uno durante la pandemia y el 13% estaría interesado en aprender a tocar el piano.

De los encuestados con experiencia musical, el 37% dijeron que ellos no tocan ningún instrumento, implicando que renunciaron a su instrumento de elección.

Mientras tanto, el 39% de los encuestados con experiencia musical nunca han formado parte de un grupo de coros (26%), bandas de garaje (24%) o bandas de concierto (24%).

Curiosamente, una cuarta parte (25%) de los encuestados que nunca tocaron  un instrumento admitieron que no tienen idea por qué nunca aprendieron uno.

El veintiséis por ciento también cree que se debe fomentar la educación musical en las escuelas, mientras el 29% piensa que se debe exigir o priorizar.

“La educación musical crea beneficios para toda la vida que pueden enriquecer la vida de un niño, incluido el aumento de las habilidades sociales para niveles más altos de confianza y autoestima”, dijo Donny Gruendler, vicepresidente de educación en Guitar Center.

Desde la guitarra hasta la batería, no importa qué instrumento aprenda a tocar un niño, la experiencia les permitirá cultivar su identidad y encender una pasión para toda la vida”.

En comparación con los adultos, los niños de hoy parecen aún más conformes con la idea de aprender a tocar. Según los padres encuestados, solo el 9% de sus niños no han expresado ningún interés.

Sin embargo, los niños no siempre necesitan esa chispa inicial para obtener los beneficios de la educación musical.

“La encuesta corrobora aún más que las personas tienen el deseo de aprender música, y este deseo es tan poderoso que incluso quieren que sus hijos aprendan”, dice Gruendler. “Aprender a tocar un instrumento no tiene porque ser aburrido o intimidante, especialmente si estás aprendiendo tus canciones favoritas a tu propio ritmo con instructores que personalizan cada una de tus lecciones”.

Stories and infographics by ‘Talker Research’ are available to download & ready to use. Stories and videos by ‘Talker News’ are managed by SWNS. To license content for editorial or commercial use and to see the full scope of SWNS content, please email licensing@swns.com or submit an inquiry via our contact form.

Top Talkers