Follow for more talkers

La mitad de los estadounidenses no saben qué es una hipoteca: estudio

Avatar photo

Published

on
Handing Over the Key from a New Home
(Photo by Golden Dayz via Shutterstock)

La mitad de los estadounidenses no tienen idea de qué es realmente una hipoteca, sugiere una nueva encuesta.

El estudio de 2,000 estadounidenses, el 73% de los cuales son dueños de casa, evaluó su conocimiento del mercado inmobiliario y la industria de préstamos financieros.

Solo el 49% eligió la definición correcta de "hipoteca" de una lista de opciones, aunque los dueños de casa seleccionaron la definición correcta (54%) más que los inquilinos (40%).

Y casi uno de cada cinco (18%) admitió que no estaba seguro de qué tipo de pago inicial se necesita para comprar una casa.

Realizada por OnePoll en nombre de PrimeLending, la encuesta encontró que el dueño de casa promedio es cauteloso acerca de pedir un prestamo a las instituciones financieras.

Solo el 42% de los dueños de casa utilizaron una hipoteca para financiar su propiedad. El 48% utilizó el dinero en efectivo, y el 7% heredó su casa de algún familiar.

Los millennials de entre 26 y 40 años tenían muchas más probabilidades de comprar sus casas en efectivo (55%), mientras los baby boomers de entre 57 y 75 años preferían sacar una hipoteca (37%).

“Cuando se trata de obtener la mejor hipoteca, es fundamental elegir un prestamista experimentado y bien informado”, dijo Tim Elkins, director de producción de PrimeLending. “Por ejemplo, muchos compradores de viviendas asumen que la tasa de interés más baja significa el costo más bajo, lo que puede no ser el caso. Su prestamista hipotecario debería poder ejecutar varios escenarios y ayudarlo a evaluar todas sus opciones”.

En general, el 55% se sintió "muy informado" sobre el mercado inmobiliario antes de comprar su casa y el 45% de los encuestados dijeron que planean comprar una casa nueva dentro de los próximos tres a cinco años.

Stories and infographics by ‘Talker Research’ are available to download & ready to use. Stories and videos by ‘Talker News’ are managed by SWNS. To license content for editorial or commercial use and to see the full scope of SWNS content, please email [email protected] or submit an inquiry via our contact form.

Top Talkers