Follow for more talkers

Dos tercios se sienten culpables por tirar objetos sentimentales

Ese sentimiento ocurre cuando se deshacen de artículos como los libros, juguetes o electrodomésticos.

Avatar photo

Published

on
clothing, fashion, style and people concept - happy plus size woman choosing clothes at home wardrobe
(Ground Picture via Shutterstock)

Dos de cada tres estadounidenses se sienten culpables por deshacerse de objetos que tienen algún valor sentimental.

Según una encuesta realizada por Winmark y OnePoll de 2,000 adultos, ese sentimiento suele ocurrir cuando las personas limpian sus hogares. 

Cuando llega el momento de ordenar, es más probable que los encuestados se deshacen de la ropa que no les queda (46%), los papeles y otros archivos (44%). 

Eso es por encima de otros artículos como los libros (29%), juguetes (25%) o electrodomésticos (24%).

Pero también es probable que tiren los artículos no deseados a la basura o al reciclaje (36%). Otras personas los donan a organizaciones (36%) o los regalan (35%).

La mayoría de los encuestados (92%) han comprado en tiendas de segunda mano o de reventa.

Cuatro de cada diez informaron que son compradores frecuentes de segunda mano, con un 11% afirmando que compran "exclusivamente" artículos usados.

Los encuestados también creen que las tiendas de segunda mano ofrecen el mayor valor (37%), justo por delante de las tiendas de dólar (36%) y los puntos de venta (34%).

"Comprar en su tienda local de reventa es una excelente manera de mantener el dinero circulando en su hogar y es una práctica mucho más sostenible que incluso comprar artículos usados ​​en línea", dijo el CEO de Winmark, Brett Heffes.

Stories and infographics by ‘Talker Research’ are available to download & ready to use. Stories and videos by ‘Talker News’ are managed by SWNS. To license content for editorial or commercial use and to see the full scope of SWNS content, please email [email protected] or submit an inquiry via our contact form.

Top Talkers