Follow for more talkers

Por qué los adultos a veces se sienten incómodos como cuando eran adolescentes

Como adultos, todavía se sienten incómodos con la forma de su cuerpo, su peinado y su sonrisa.

Avatar photo

Published

on
(Foto por Andrea Piacquadio via Pexels)

El 68% de los adultos a veces se sienten tan incómodos como cuando eran adolescentes, sugiere una nueva encuesta.

Una encuesta de 2,000 adultos encontró que, en la adolescencia, las personas eran acomplejadas por la forma de su cuerpo (65%), su peinado (61%) y su sonrisa (61%).

Y muchos siguen sintiéndose así, a pesar de que la persona promedio se sintió más incómodo a los 17 años.

Como adultos, más de la mitad todavía se siente incómodo con la forma de su cuerpo (55%), su peinado (53%) y su sonrisa (52%).

Realizado por Smile Express y OnePoll, los resultados encontraron que solo el 30% suele estar en primera fila cuando posa para una foto con un grupo.

Esto puede deberse a que al 24% de los encuestados les da vergüenza mostrar los dientes al sonreír.

No es sorprendente que las selfies pongan ansiosas (41%) o estresadas (36%) a muchas personas. 

"Sonreír es una de las mejores formas en que las personas muestran confianza", dijo el Dr. Zachary Casagrande, fundador de Smile Express. 

“Las personas se sienten más segura cuando pueden expresarse plenamente. Eso incluye poder sonreír sin restricciones, ni vergüenza. Como adultos, enderezar los dientes no tiene por qué ser una experiencia incómoda y que requiera mucho tiempo”.

Stories and infographics by ‘Talker Research’ are available to download & ready to use. Stories and videos by ‘Talker News’ are managed by SWNS. To license content for editorial or commercial use and to see the full scope of SWNS content, please email [email protected] or submit an inquiry via our contact form.

Top Talkers