Follow for more talkers

La mayoría de los hombres se sienten cohibidos por su olor corporal

El 48% de los hombres encuestados han cancelado planes sociales debido a la vergüenza de oler mal.

Avatar photo

Published

on
(Foto por Andrea Bertozzini via Unsplash)

Una encuesta reciente revela que el 72% de los hombres estadounidenses se sienten cohibidos por su olor corporal.

En la encuesta de 2,000 hombres millennials, el 52% expresó preocupación por tener olor corporal sin darse cuenta, y el 51% se siente inseguro sobre cómo abordarlo.

Sin embargo, el 59% indicó que agradecería que alguien les informara si tuviera un olor desagradable.

La encuesta realizada por Old Spice Total Body Deodorant y OnePoll identificó partes específicas del cuerpo que a los hombres les preocupan más en cuanto al olor, incluyendo las axilas (71%), el cuello (40%), el cabello (39%), los brazos (30%) y las manos. (25%).

En particular, los encuestados consideraron que ciertas partes del cuerpo, como las manos (25%), el pecho (21%) e incluso sus partes intimas (15%), eran "importantes" para seguir oliendo bien.

Además, el 48% de los hombres han cancelado planes sociales debido a la vergüenza de oler mal.

Los hombres identificaron situaciones específicas en las que se sentían más vulnerables al mal olor corporal, incluso durante los primeros encuentros sexuales con una nueva pareja (34%) o entrevistas de trabajo (18%).

Además, los datos revelaron estrategias comunes que los hombres utilizan para combatir el olor corporal, como aplicar más desodorante (62%), cambiarse de ropa (49%) o usar polvos (45%).

"Tener olor corporal es una preocupación para los hombres que no están muy seguros de cómo abordarlo", dijo la Dra. Maiysha Jones, científica de Procter y Gamble. "El olor corporal se origina de bacterias en los pliegues de la piel, por lo que es importante combatir el olor donde comienza".

Stories and infographics by ‘Talker Research’ are available to download & ready to use. Stories and videos by ‘Talker News’ are managed by SWNS. To license content for editorial or commercial use and to see the full scope of SWNS content, please email [email protected] or submit an inquiry via our contact form.

Top Talkers