Follow for more talkers

¿Beber más agua te hace más feliz?

El 36% de los adultos encuestados dijeron que beben entre cuatro y seis vasos de agua al día.

Avatar photo

Published

on
(Foto por Vlada Karpovich via Pexels)

El estadounidense promedio experimenta felicidad en pequeños momentos, unas 57 veces por semana, sugiere una nueva encuesta.

Para mejorar su estado de ánimo durante el día, muchos se esfuerzan por mantenerse hidratados (36%), comer lo suficiente (31%) y caminar (30%).

Pero ¿qué papel juega la hidratación en la felicidad de las personas? Una encuesta de 2,000 adultos realizada por True Lemon y OnePoll encontró que mantenerse hidratado es un ingrediente clave para la felicidad.

El 36% de los encuestados dijeron que beben entre cuatro y seis vasos de agua al día. Pero aquellos que beben más de 10 vasos de agua al día afirman ser los más felices.

La correlación entre hidratación y felicidad no termina ahí. El 46% de los que beben más agua afirman estar muy felices, frente al 22% que está menos hidratado.

¿Pero qué pasa cuando están deshidratados? Los encuestados informan tener bajos niveles de energía y dolores de cabeza cuando no beben suficiente agua.

La falta de agua también afecta emocionalmente a los encuestados, provocando cambios de humor, irritabilidad, frustración e incluso ansiedad. No sorprende que el 43% encuentre aburrido el sabor del agua.

"Los beneficios para la salud de beber suficiente agua durante el día están bien documentados: mantenerse hidratado es tan importante como dormir lo suficiente y comer de manera saludable", dijo Heidi Carney, vicepresidenta ejecutiva de marketing de True Lemon.

Stories and infographics by ‘Talker Research’ are available to download & ready to use. Stories and videos by ‘Talker News’ are managed by SWNS. To license content for editorial or commercial use and to see the full scope of SWNS content, please email [email protected] or submit an inquiry via our contact form.

Top Talkers