Follow for more talkers

Por qué la mitad de las enfermeras han considerado dejar la profesión

Avatar photo

Published

on
Tired depressed female african scrub nurse wears face mask blue uniform gloves sits on hospital floor. Exhausted sad black doctor feels burnout stress of corona virus frontline protection pray at work
(Foto por Ground Picture via Shutterstock)

Una nueva encuesta de 1,000 enfermeras estadounidenses encontró que el 90% creen que la calidad de la atención a sus pacientes se ve afectada debido a la escasez de enfermeras.

La mayoría agregó que se sienten culpables por tomar un descanso porque piensan que siempre deben estar disponibles (55%). Casi seis de cada 10 enfermeras incluso han notado que sus pacientes han sufrido porque tienen demasiado en su plato (56%).

Además, la mitad de las enfermeras encuestadas admiten haber considerado dejar la profesión de enfermería (50%).

Según la encuesta realizada por OnePoll y connectRN, la razón principal por la que las enfermeras planean dejar sus carreras es la escasez de enfermeras (61%), seguido porque sienten que su salud mental está en  riesgo por agotamiento (56%) y falta de apreciación (51%).

De hecho, el 60% culparon a la escasez de personal por lo que sienten que no tienen control sobre sus carreras.  Esa también puede ser la razón por la que el 58% de las enfermeras no creen que sus empleadores están haciendo lo suficiente para abordar la escasez de enfermeras.

“Las enfermeras necesitan nuevas formas de trabajar para que haya una solución a la crítica escasez de mano de obra que estamos experimentando”, dijo Ted Jeanloz, director ejecutivo de connectRN. “Al dar flexibilidad a las enfermeras, podemos hacer que vuelvan a la profesión y asegurarnos de que ni los pacientes ni las enfermeras sufren, aliviando parte de la presión que han estado experimentando últimamente”.

La encuesta también preguntó a las enfermeras cuáles pensaban que eran las mayores frustraciones con la industria de la enfermería. Las enfermeras dijeron que no hay suficiente personal (65%), bajos salarios (39%) y falta de respeto por el trabajo que realizan (34%).

Afirmaron que su profesión les ofrece falta de flexibilidad en su horario (21%), poco tiempo para amigos y familiares (21%) y pocas oportunidades para avanzar en la carrera (12%).

Casi una de cada cinco enfermeras incluso compartieron que tienen un trabajo secundario fuera de la enfermería (17%) porque quieren ganar más dinero para sus familias (69%), pagar sus deudas (42%) y equilibrar el estrés de ser una enfermera (28%).

En general, los cambios que las enfermeras quieren ver en su profesión para ayudarlas a sentirse empoderadas es tener una mejor comunicación con sus empleadores (57%), oportunidades para negociar salarios (57%), mejores equipos médicos (38%) y posibilidades de  promoción (35%).

“Muchas enfermeras ingresaron a la profesión porque era una vocación y es un trabajo que aman”, agregó Jeanloz. “Si se sienten agotadas y aprovechadas por el sistema cuando se presentan a trabajar, perderán de vista por qué se convirtieron en enfermeras en primer lugar. Les debemos ofrecer la flexibilidad de la que tantos otros trabajadores disfrutan para que puedan ser las mejores enfermeras que puedan ser”.

Stories and infographics by ‘Talker Research’ are available to download & ready to use. Stories and videos by ‘Talker News’ are managed by SWNS. To license content for editorial or commercial use and to see the full scope of SWNS content, please email [email protected] or submit an inquiry via our contact form.

Top Talkers