Follow for more talkers

Cómo los padres solteros están planificando el futuro financiero de sus hijos

En promedio, los padres solteros gastan $14,150 al año solo en el cuidado de niños.

Avatar photo

Published

on
(Photo by Guillaume de Germain via Unsplash)

El padre soltero promedio cree que necesita un mínimo de $332,705 en ahorros para sentirse cómodo al criar a su hijo.

Esto es según una nueva encuesta realizada por Life Happens y OnePoll de 2,000 padres solteros, que encontró que el encuestado promedio piensa en el futuro financiero de su hijo cinco veces al día.

El 43% de los padres solteros no comenzaron a planificar el futuro financiero de sus hijos hasta que tenían entre 4 y 6 años o más. Solo el 10% empezó a planificar antes de que naciera su hijo.

Siete de cada 10 dijeron que convertirse en padres es una carga financiera significativa, que probablemente se vio exacerbada cuando se convirtieron en el único proveedor.

En promedio, los padres solteros gastan $14,150 al año solo en el cuidado de niños.

Los principales costos que los padres no se sentían preparados para afrontar solos incluyen alimentos (56%), atención médica (49%), facturas (49%) y mantenimiento de una cuenta de ahorros (48%).

El 42% incluso se ha endeudado para sus hijos y el 52% ha hecho ajustes en sus carreras para respaldar su situación financiera.

Algunos padres solteros han conseguido un trabajo adicional (48%), han iniciado un negocio para complementar sus ingresos (42%) e incluso han reducido a un estilo de vida más asequible (25%).

"La paternidad conlleva muchos gastos nuevos, incluidos algunos inesperados, pero puede ser especialmente desafiante para los hogares monoparentales", dijo Barb Pietrangelo, asesora financiera de Life Happens. "Como principal fuente de apoyo emocional y financiero de su hijo, es importante planificar con anticipación para garantizar que esté financieramente seguro en caso de que usted no pueda estar ahí para ayudar a su hijo".

Stories and infographics by ‘Talker Research’ are available to download & ready to use. Stories and videos by ‘Talker News’ are managed by SWNS. To license content for editorial or commercial use and to see the full scope of SWNS content, please email [email protected] or submit an inquiry via our contact form.

Top Talkers