Follow for more talkers

2 de cada 3 personas mayores han sido víctimas de estafas en línea

Las personas mayores han perdido un promedio de $2,700 por estafas.

Avatar photo

Published

on
(Foto por Andrea Piacquadio via Pexels)

El estadounidense promedio de 65 años o más pasa casi 300 horas al año en las redes sociales.

Una nueva encuesta realizada por ClearMatch Medicare y OnePoll de 2,000 personas mayores examinó sus hábitos en las redes sociales y descubrió que pasan un promedio de 47 minutos al día en estas plataformas.

Las personas mayores pasan la mayor parte de su tiempo en Facebook (75%), YouTube (28%) e Instagram (10%), y el 39% incluso ha hecho nuevos amigos en las redes sociales (39%).

Los encuestados dijeron que están más interesados en contenido en línea relacionados con la salud (46%), seguido de contenido relacionado con la comida (43%), entretenimiento (36%) y política (33%).

Sin embargo, el 60% reconoce que las redes sociales son a veces una fuente confiable de información, y el 20% dice que no comprende bien cómo navegar de manera segura en estas plataformas (20%).

La persona mayor promedio cree que alrededor del 43% de la información que ve en línea es cierta.

De hecho, el 34% dijo que una fuente en la que confiaban les había informado mal y el 33% había sido víctima de una estafa en el pasado.

Las personas mayores han sido las más vulnerables a las estafas en línea (66%) y por teléfono (31%), en relación con el dinero (36%), la información personal (17%) y la salud (9%).

Y estos encuestados pagaron el precio: perdieron un promedio de $2,700 por estafas.

"Las estafas se han vuelto cada vez más complejas, lo que las hace más difíciles de detectar en la última década", dijo Ben Pajak, director ejecutivo de ClearMatch Medicare, una división de HealthPlanOne. 

"Por lo general, estos esquemas fraudulentos se presentan como oportunidades demasiado atractivas, prometiendo artículos gratuitos o inusualmente a bajo costo. Es importante tener cuidado al encontrar este tipo de ofertas y examinar minuciosamente estas oportunidades antes de tomar cualquier acción".

Stories and infographics by ‘Talker Research’ are available to download & ready to use. Stories and videos by ‘Talker News’ are managed by SWNS. To license content for editorial or commercial use and to see the full scope of SWNS content, please email [email protected] or submit an inquiry via our contact form.

Top Talkers